CHILE - RENUNCIA MINISTRO DE SALUD EN MEDIO POLÉMICA POR DATOS DE MUERTES POR CORONAVIRUS

Publicar un comentario
Este sábado Jaime Mañalich, saliente ministro de Salud, se refirió a su partida del cargo tras el cambio de gabinete ordenado por el Presidente Sebastián Piñera, quien nombró como nuevo jefe de cartera a Enrique Paris.


El gobierno de Chile anunció este sábado la salida del ministro de Salud, Jaime Mañalich, en medio de una fuerte polémica por un reportaje que reveló que el Departamento de Estadísticas de ese ministerio entregaba informes sobre muertes por COVID-19 diferenciados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la ciudadanía. Chile es uno de los países más afectados de la región por la crisis.

El ahora exministro tuvo palabras para quien lo reemplaza en el cargo, a quien señaló conocer muy bien y que confía en sus capacidades para liderar al Minsal en medio de la pandemia del COVID-19.

“Quiero agradecer al doctor Enrique Paris, que asume ser el nuevo ministro en este momento tan complejo y difícil, pero a la vez tengo seguridad que va a poder liderar de la mejor manera esta etapa que viene en la lucha contra el coronavirus”, detalló.

"Necesitamos unirnos y confiar más"

Mañalich, finalmente, también entregó declaraciones de agradecimiento para el Presidente Piñera, para los trabajadores de la salud, e hizo un llamado a la unidad para enfrentar lo que viene por delante respecto a la pandemia.

“No puedo terminar sin agradecer, una vez más, al Presidente Sebastián Piñera, quien ha liderado esto desde el primer momento, trabajando tanto o más que todos nosotros. En ese sentido, me anima la confianza de señalar que creo que bajo su presidencia, estamos en muy buenas manos para salir adelante de esta grave crisis que afecta a nuestra nación”, indicó sobre el mandatario.

“Agradezco de todo corazón lo que he aprendido de todos los trabajadores de la salud. Es un recuerdo que será imborrable para mí. Necesitamos unirnos y confiar más, trabajar juntos y por eso insisto en que este es el momento de la unidad, del diálogo y la confianza, y si para eso es necesario que yo dé un paso al costado, lo doy feliz, porque es lo que corresponde republicanamente para salir mejor de esta situación”, concluyó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario