Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

BRASIL PASO EL MILLÓN DE CASOS DE CORONAVIRUS Y MAS DE 53.000 MUERTES

Brasil registró hoy el segundo día con mayor número de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 42.725 infecciones, lo que lleva el total del país a 1.188.631, informó el Ministerio de Salud.


La cifra supera los casi 40 mil casos informados en la víspera y queda por debajo solo del dato verificado el viernes pasado, cuando el país notificó un récord de más de 50 mil casos en un día debido a una inestabilidad en los números estaduales del día previo, según el ministerio.

En relación al número de muertes, Brasil registró el miércoles otros 1.185 fallecimientos debido al Covid-19, para llegar a un total de 53.830. 

El país es el segundo en el mundo con más número de casos y muertos debido al virus, sólo por detrás de Estados Unidos, que registra cerca de 2,3 millones de infecciones confirmadas y 121 mil decesos.

Casi la mitad de todos los casos de Covid-19 del mundo están en América y los números siguen aumentando, advirtió hoy la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Hasta el 23 de junio, se han registrado más de 4,5 millones de casos de coronavirus y 226 mil muertes en el continente, dijo la funcionaria en una reunión informativa virtual desde Washington.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, sinceró que espera que la cifra de casos de coronavirus en todo el mundo llegue la semana próxima a los 10 millones, desde los actuales 9,3 millones.

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, dijo que en muchas naciones de América la pandemia no ha llegado a su nivel álgido, y que "aún es intensa", especialmente en Centroamérica y Sudamérica.

"Yo diría que la situación aún se está desarrollando, sin haber alcanzado el pico todavía, y probablemente esto resultará en números sostenidos de casos y muertes en las próximas semanas", dijo Ryan, agregando que muchos países de la región han experimentado incrementos de entre el 25% y el 50% de contagios en la última semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios