BARTOL DIJO QUE LOS DICHOS DE LA DIRECTORA DEL MIDES DE FLORIDA SOBRE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE FUERON UNA “PELOTUDEZ”

BARTOL DIJO QUE LOS DICHOS DE LA DIRECTORA DEL MIDES DE FLORIDA SOBRE PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE FUERON UNA “PELOTUDEZ”

De todas formas, la cartera no la removerá del cargo.


El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, habló sobre las declaraciones de la directora territorial de Florida, Mirna Guadalupe, sobre las personas en situación de calle. En diálogo con Montevideo Portal, el jerarca dijo que el comentario de la directora, además de “poco feliz”, fue una “pelotudez”.

Guadalupe había dicho en una rueda de prensa que “es tétrico”, “horrible” y “malo” que la gente esté en situación de calle, salvo “que no moleste”. También dijo que conocía a un hombre en Mendoza Chico que “no molesta a nadie”, que vive en el medio del campo, en una “carpa calentita”, tiene una huerta “y está bien”, pero “hay otras personas que están drogadas y son peligrosas para la sociedad”.

El ministro dijo que, si bien la declaración no era afortunada, “lo que dijo es una pelotudez, es eso: una pelotudez, pero no veo que el ministerio haya hecho algo malo, ni acciones reprobables. Hay un comentario que es una pelotudez, eso de ‘la carpa calentita’, que además va a contramano de lo que estamos haciendo en el ministerio”, afirmó.

Bartol dijo que el caso está siendo analizado por el director nacional de Gestión Territorial, Alejandro Sciarra, quien es el responsable de la dirección de Florida. la diaria intentó comunicarse sin éxito con Sciarra. De todas formas, fuentes de la cartera aseguraron que la directora permanecerá en el cargo.

Fuente / La Diaria

Publicar un comentario

0 Comentarios