ARGENTINA: HIZO UN CAMINO CLANDESTINO EN SU CAMPO Y COBRABA $500 DE PEAJE PARA EVITAR LOS CONTROLES SANITARIOS

Publicar un comentario
Al propietario del lugar le labraron actas por violar los controles establecidos y por atentar contra el cuidado de la salud pública


Ayer, la Agencia Municipalidad de Seguridad Vial de la ciudad bonaerense de Bolívar recibió varias denuncias de parte de vecinos que comunicaban que un productor agropecuario había habilitado en su campo un camino clandestino con el fin de esquivar los controles sanitarios en el ingreso a esa localidad que se llevan a cabo en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

En los reclamos se indicaban además que el dueño de esas tierras cobraba un peaje de 500 pesos a los automovilistas que querían circular por esa atajo, que permitía conectar la ciudad directamente con la ruta provincial 226.

En consecuencia, personal de la agencia de control se dirigió hasta el campo, ubicado en una área rural lindante con la Escuela Nº 20 de Bolívar. Allí constataron la existencia del camino clandestino y procedieron a labrar actuaciones contra el propietario del terreno por la violación de los controles establecidos y por atentar contra el cuidado de la salud pública.

Según se precisó, por ese desvío de tierra, que era originalmente utilizado por productores con sus maquinarias, circularon principalmente autos, muchos de ellos remises, que llegaban desde la ruta 226 y eludían los retenes ubicados en el ingreso a la ciudad. “Circulaban por el lugar las 24 horas”, indicaron autoridades del Municipio. El juzgado de faltas local intervino en el caso.

Luis Gauna, a cargo de la agencia municipal, dijo que al momento del operativo, por el trayecto estaban pasando tres vehículos, cuyos conductores también fueron infraccionados.

El funcionario compartió la explicación que dio el dueño del campo, cuya identidad no se dio a conocer: “Lo entrevistamos, él mencionó que lo hizo para agilizar el tránsito vehicular, que tenía amigos que pasaban por ahí”, comentó Gauna a FM 10 Bolívar. El propietario campo, agregó el funcionario, además no llevaba ningún control de los vehículos que transitaban por ese camino.

Un caso similar ocurrió en la localidad de Olavarría, donde se descubrió un camino clandestino en la zona de Virgen de la Loma, donde también se cobraba peaje. Días después, en esa ciudad situada a unos 100 kilómetros de Bolívar, se inició un brote de coronavirus que actualmente llega a los 95 casos.

Es por esta razón que la secretaria de Gobierno de Bolívar, Fernanda Colombo, alertó sobre la “peligrosidad” de la actividad que ejercía el productor. “Este tipo de actitudes no sólo se vuelven peligrosas para quienes las realizan, sino que vulneran el enorme trabajo que venimos realizando, en cada acceso, en cada control, para cuidar la salud de todos los bolivarenses”, sostuvo.

“Tenemos que aprender a convivir con lo que nos toca, depende del compromiso y de cómo actuemos todos los vecinos lo que suceda en los próximos días en nuestra ciudad”, añadió Colombo. En la misma línea, el intendente Marcos Pisano apuntó: “Si no es juntos y con el compromiso de todos, no será fácil seguir cuidando a Bolívar”.

Hasta ayer, en Bolívar no se registraban casos de coronavirus. El último parte de salud difundido informó durante el lunes que tampoco hay casos en estudio, mientras que fueron descartados 83. La ciudad transita actualmente la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario