ALUR ELABORÓ MÁS DE UN MILLÓN DE LITROS DE ALCOHOL DESTINADO A LA PREVENCIÓN DE COVID-19

Publicar un comentario
Entre el 1.° de marzo y el 15 de junio de 2020, Alcoholes del Uruguay (ALUR) produjo más de un millón de litros de alcohol, en gel y líquido. 


De ese total, informó la empresa, más de 500.000 litros fueron remitidos al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), lo que representa más del 90 % de su demanda

A través del Sinae, este producto sanitario fue distribuido a centros de salud públicos y privados, centros de reclusión, personal de puertos, prefectura, aeropuertos, residenciales de personas mayores, el Ministerio de Desarrollo Social y las intendencias. También a ómnibus de transporte público y privado, taxis, comisarías, patrulleros, procesadores de alimentos, droguerías, distribuidores y comercios minoristas de todo el país.

ALUR destacó en su comunicado que la empresa cumple con los máximos estándares de calidad en sus productos de higiene y protección sanitaria, con todos los registros requeridos por el Ministerio de Salud Pública y Ancap, basados en el seguimiento de las buenas prácticas de manufactura (Good Manufacturing Practice).

El alcohol, en sus diferentes presentaciones, tiene alto poder desinfectante y se utiliza  para prevenir la propagación del coronavirus causante de COVID-19. La empresa continúa su producción a máxima capacidad en sus líneas de envasado, en cumplimiento de su compromiso con el cuidado de la población uruguaya.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario