VÍDEO - ESPAÑA "EL QUE QUIERA BAJAR, QUE SE BAJE" AVIÓN DE IBERIA REPLETO SIN MEDIDAS SANITARIAS

Publicar un comentario

Varias imágenes difundidas en redes sociales desde la cabina de un avión de Iberia Express que realizó el trayecto Madrid - Gran Canaria este domingo, con la práctica totalidad de sus asientos ocupados, han generado una notoria polémica en España. En pleno estado de alarma, las imágenes han puesto de manifiesto la amplitud del margen con que se aplica en ocasiones la normativa de seguridad decretada por el gobierno, hasta el punto en que un avión repleto de pasajeros, sentados sin separación en asientos contiguos, sigue presentándose por la aerolínea como "absolutamente legal".

Con estas precisas palabras lo explicó el comandante por la megafonía interna, tal como puede escucharse en un video difundido en Twitter por el canal público autonómico de las Islas Canarias.

Ante las numerosas e insistentes quejas de los pasajeros, que recriminaban a la aerolínea haber llenado el avión e imposibilitar el cumplimiento de las distancias mínimas de seguridad recomendadas por las autoridades, el piloto aclaró que "es absolutamente legal volar con la plena ocupación del vuelo". "El que se quiera bajar, que se baje", añadió, acrecentando la indignación del pasaje.   

"Esto es una vergüenza"

Más allá de la legalidad de la situación en términos estrictos, la escena soliviantó el sentido común de muchos de los pasajeros, y provocó airadas protestas que terminarían amplificándose en las redes sociales. 

"Dónde está la distancia de seguridad?", se preguntaba uno de los pasajeros en un tuit en el que denunciaba la situación. "Va el avión casi completamente lleno y no hay ni siquiera un asiento de separación entre pasajeros. Esto es una vergüenza", añadió.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario