URGENTE - SEÚL CIERRA DE EMERGENCIA LOS BARES Y CLUBES NOCTURNOS TRAS UN NUEVO BROTE DE INFECCIONES DE COVID-19

Publicar un comentario
La decisión fue tomada luego de que 17 personas resultaran infectadas por un ciudadano con covid-19 que visitó cinco clubes y bares el fin de semana pasado.



Las autoridades de Seúl han obligado este 9 de mayo el cierre de todos los clubes y bares de la ciudad tras una ola de infecciones de coronavirus en un popular barrio, informó la agencia local Yonhap.


La orden administrativa entró en vigor de inmediato en todos los establecimientos que hacen parte de la vida nocturna de la capital surcoreana y les prohíbe recibir multitudes de personas, lo que tiene suspendidos los negocios. Al respecto, el alcalde de la ciudad, Park Won-soon, advirtió que el incumplimiento de la orden conllevará un "estricto castigo".

La decisión fue tomada a raíz del reporte este sábado de 18 casos de infectados con la enfermedad, 17 de los cuales estaban vinculados a un ciudadano de 29 años con covid-19 que visitó cinco clubes y bares de la localidad de Itaewon el fin de semana pasado. Sin embargo, las autoridades sanitarias prevén que el número de contagios siga en aumento, considerando que al menos 1.500 individuos aparecen registrados en la entrada de los lugares involucrados.


"El descuido puede llevar a una explosión de infecciones", subrayó Woon-soon en una rueda de prensa.

Al respecto, el gobierno local ha instado a quienes visitaron los establecimientos involucrados entre el 29 de abril y el 6 de mayo a someterse voluntariamente a pruebas de detección del virus y a que se abstengan de salir al exterior para evitar otros contagios.

Corea del Sur comenzó a flexibilizar sus restricciones y el distanciamiento social por el coronavirus este 6 de mayo luego de que la cifra de casos en el país se viera disminuida por varios días. Hasta este sábado, la nación contabiliza 10.840 casos confirmados y 256 muertos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario