URGENTE - DOS MUERTES EN EL DÍA DE HOY EN URUGUAY - LA CIFRA SE ELEVA A 22 VICTIMAS

Publicar un comentario


El subsecretario del Ministerio de Salud Pública (MSP) dijo en la noche de este sábado que se registraron dos muertes por coronavirus en el país, los dos en el departamento de Rivera. 

El primer caso que informáramos mas temprano, se trato hombre de 90 años, que  falleció esta madrugada en Rivera por COVID-19. Tenía antecedentes de enfermedad pulmonar crónica y también padecía Alzheimer. El hombre, que vivía con su esposa de 88 años en el barrio Quintas al Norte de la ciudad, comenzó con los síntomas hace cinco días según lo confirmaron en conferencia de prensa las autoridades de salud departamentales. La mujer se encuentra asintomática y está siendo monitoreada. 

Más tarde se confirmó el fallecimiento de otro hombre de la misma ciudad. Se trata de un hombre de 76 años que estaba internado en el Hospital de Rivera.

"La frontera es algo que nos preocupa desde hace tiempo, no es de ahora", dijo. "Las medidas las tenemos todas sobre la mesa", respondió ante la consulta de si se evalúa "cerrar" el departamento. 

En Rivera al día de hoy hay 15 personas que transitan la enfermedad. De ese total, cinco "pertenecen a un solo contacto, hay un brote ahí", detalló Satdjian. 

Mañana viajarán al departamento funcionarios del MSP para testear a todas las personas que estuvieron en contacto con los casos confirmado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario