TESTS NEGATIVOS EN LA CONSTRUCCIÓN ABREN PASO A LA "NUEVA NORMALIDAD"

Publicar un comentario
El gobierno recibió en el transcurso del fin de semana la noticia que más esperaba y que le permite avanzar en el cronograma previsto rumbo a la "nueva normalidad".



Los más de 400 tests aleatorios destinados a monitorear el reinicio de actividades en la construcción que fueron analizados hasta la tarde de este domingo dieron negativo, según informó una fuente de la salud a El Observador. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, ya había adelantado en la conferencia de prensa del pasado miércoles que si eso ocurría, se comenzaría a retomar la actividad presencial en varias oficinas públicas. 

"Después de conocidos esos resultados (de los tests de la construcción) vamos a dar otro paso más: recuerden que los pasos el gobierno los está tomado de a poco, a medida que los resultados sean favorables. Ese paso lo va a dar seguramente la administración pública. Si los resultados que obtenemos de los tests del ámbito de la construcción son positivos allí ya tenemos un instructivo general, con el aval del cuerpo técnico, para retomar algún tipo de actividad en la administración pública", sostuvo el mandatario en aquella oportunidad.

Y así fue. Ninguno de los exámenes realizados por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) entre el miércoles y jueves pasado en obras ubicadas en Montevideo, Canelones, Maldonado y Durazno, dieron positivo. Los resultados fueron llegando sobre el fin de semana y presentan un panorama alentador para las autoridades.

El secretario general del sindicato de funcionarios del Estado (COFE), Joselo López, dijo a El Observador que mañana se comenzará un retorno a la actividad presencial en Fiscalía, que estaba sin funcionar, y en el Poder Judicial. "Los otros ministerios y organismos descentralizados se van a ir ampliando paulatinamente en la semana", anunció el sindicalista.



Fuente / ElObservador

Seguir Leyendo

Publicar un comentario