PRIMERO LA SALUD - ARGENTINA PROLONGA SU CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS HASTA EL 7 DE JUNIO

Publicar un comentario
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha anunciado una nueva prórroga de la cuarentena hasta el próximo 7 de junio después de un visible aumento en el número de casos confirmados de coronavirus en el país.


En una rueda de prensa este 23 de mayo, Fernández detalló que el Sistema de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, instaurado para evitar los contagios, continuará en vigor. Asimismo, subrayó que los permisos de circulación deberán ser solicitados de nuevo y solo se retrotraen para los trabajadores esenciales.

El Ministerio de Salud argentino informó este sábado de que durante la última jornada se registraron 12 nuevas muertes por el covid-19 y 704 nuevos casos de infección, lo que eleva la cifra total de infectados a 11.353 y la de fallecidos a 445.

Con respecto a la situación económica del país, Fernández aseguró que «en la mayoría de las provincias la actividad económica se recuperó por encima del 80% «. Y agregó: «No vamos a escatimar en recursos del Estado para ayudar a los argentinos. Ya se cobraron seis millones de IFE y más de 400 mil ciudadanos recibieron créditos en sus tarjetas; además de la ayuda para pagar sueldos en muchísimas empresas».

Sistema sanitario

Apelando a los cuadros comparativos, mostró cómo es la tasa de incidencia en 100 mil habitantes en comparación con otros países americanos, tanto en contagios como en mortalidad, explicando que Argentina maneja estadísticas mejores que EEUU, Brasil o Chile. «Mientras hicimos cuarentena ordenamos el sistema de salud», dijo además.

El presidente Alberto Fernàndez destacó que «todos los que han requerido atención médica la han recibido» y «no ha pasado como en otros países donde debió optarse por atender uno u otro» en la atención de los casos de coronavirus. «Esto también es un éxito de la cuarentena», remarcó el mandatario.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario