MINISTRO DEL INTERIOR ANUNCIO LA CREACIÓN DE UN 0800 "ABIGEATO" Y LA COMPRA DE VEHÍCULOS TODOTERRENOS

Publicar un comentario
Se implementará una aplicación para georeferenciar la ubicación del ganado y línea de un 0800.


Los Ministerios del Interior y Ganadería convocarán a la comisión nacional de seguridad para tratar los casos de abigeato. Se realizará la compra de drones para patrullaje aéreo, aumentando la capacidad operativa de la policía

Hay preocupación en esa secretaria de estado ya que es una modalidad delictiva que tiene un “impacto tremendamente negativo” tanto para la producción nacional como en el “tejido social”, dijo Larrañaga.

También anunció la puesta en línea de un 0800 y la compra de vehículos especiales, todoterreno, para patrullar la zona rural. Al respecto ya se trabaja en un llamado a licitación para adquirir “una cantidad importante de vehículos”, que se complementará con motos y vigilancia aérea, tal vez con drones. “No descartamos ninguna herramienta”, dijo el ministro, que recibió este martes de tarde a su par de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte.

El titular de Ganadería agregó que la app de celulares servirá para “georreferenciar” la ubicación del ganado y tener un mayor control sobre su ubicación y movimientos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario