El ministro de la Presidencia de facto de Bolivia, Yerko Núñez, se disculpó este miércoles por haber usado una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para trasladar a la exmiss de Rurrenabaque, Yarakoby Shiraishi, de Santa Rosa a La Paz.
"Queremos marcar una diferencia sustancial en el manejo de los bienes del Estado, permítanme pedir disculpas por un hecho que nunca más se volverá a repetir", dijo Núñez en conferencia de prensa, según publicó El Deber.
El lunes, el programa "Detrás de la Verdad" reveló que Shiraishi abordó la aeronave FAB-048 para trasladarse desde la ciudad de Santa Rosa hasta La Paz. La modelo fue quien difundió un video en su cuenta de Facebook en donde se veía el avión de la Fuerza Aérea de Bolivia, aunque lo borró después.
El conductor Junior Arias informó que una "alta autoridad de Gobierno" había hecho el viaje con la exreina de Rurrenabaque, aunque no reveló la identidad del funcionario. Fue hasta después de la difusión del reportaje que Núñez informó que la familia de Shiraishi le había pedido que trasladara a la joven, porque supuestamente se encontraba "delicada de salud".
"Vi pertinente poder hacerlo. Si estábamos ahí e íbamos de todas maneras a volar a la ciudad de La Paz, y había una persona delicada de salud, tendría que ser inhumano para no trasladarla", dijo Núñez.
Estaba enferma la chiquilla o estaba volviendo a La Paz? Con diplomáticos? La veo muy poco enferma, con el tiempo suficiente para hacer historias en FB... @yerko_nunez pic.twitter.com/D3u7MuvEtP
— Quique_Rojas 🇧🇴 (@BsqDante) May 5, 2020
Publicar un comentario
Publicar un comentario