MILITANTE DEL PARTIDO NACIONAL ENTRE LOS SEIS DETENIDOS POR EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES

Publicar un comentario

Se trata de cuatro empresarios, un fotógrafo y un militante del Espacio 40 del Partido Nacional.




Seis nuevas personas fueron arrestadas a raíz de la investigación por explotación sexual de menores por la que otros cinco hombres fueron detenidos la semana pasada.

Se trata de cuatro empresarios, un fotógrafo y un militante del Espacio 40 del Partido Nacional.

Ante esta situación, la lista 40 del Partido Nacional emitió un comunicado en las últimas horas en el que informaba que el militante fue desvinculado de todo ámbito de participación en su agrupación mientras se lleve a cabo la investigación.

“Reafirmamos nuestro compromiso en el combate a todo tipo de conductas directa o indirectamente relacionadas con el abuso sexual a menores”, sostiene el texto.

La semana pasada el sector Ciudadanos del Partido Colorado publicó el nombre del diputado suplente Nicolás Ortíz, detenido e imputado por este mismo caso. La Lista 40 mantuvo en reserva el nombre del integrante de su sector. Indica sí que fue “noveno suplente a la Junta Electoral de Montevideo”.

El caso comenzó a investigarse en marzo, a partir de denuncias cruzadas entre dos menores de edad y un hombre adulto. Ellas lo acusaron de abuso sexual y él a su vez las acusó de extorsión.

Una de las dos denunciantes apareció muerta el 16 de marzo en el arroyo Solìs Chico tras varios días desaparecida. Este último episodio no es vinculante por el momento con los casos que se están investigando.

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario