MAESTROS CUESTIONAN EL CRONOGRAMA DEL GOBIERNO TRAS LA DECISIÓN DE LA VUELTA A CLASES

Publicar un comentario
La secretaria general del gremio, Elbia Pereira, presentó las principales preocupaciones docentes.



Elbia Pereira, de la Federación Uruguaya de Maestros, se mostró sorprendida por los anuncios del gobierno. Dijo que la conferencia de prensa no dejó claro muchos puntos. Uno de los principales es cómo se va a operar la distancia física en niños, algo difícil de conseguir. "Cualquiera que tenga hijos sabe que es así",

Pereira dijo que eso pasará por la reducción de los grupos. Puso como ejemplo, las escuelas rurales, que empezaron sus clases y hasta el momento no han presentado casos positivos.

"Aquí contribuyó el hecho de que la tasa de presencia fue del 40% de los alumnos", explicó. "O sea, en definitiva, la responsabilidad pasa por los padres".

Apenas culminó la conferencia de prensa del gobierno con el presidente Luis Lacalle Pou y Robert Silva, presidente de ANEP; Pereira dijo que los maestros no participaron en el cronograma anunciado. Por la conferencia de prensa se enteraron que los docentes estarán autorizados a reintegrarse a sus tareas el 25 de mayo.

Para el gremio, la educación especial debería haber quedado para el final. Sin embargo, comenzará el 1º de junio.

Uno de los mayores desafíos será cumplir con los plazos. Serán turnos de cuatro horas, pero no se sabe -dijo Pereira- si se refieren a escuelas de tiempo completo o qué".

"Sobre ese punto nos preguntamos si se dará o no alimentación, y cómo en caso de ser afirmativa la respuesta".

"Muchas cosas no quedan claras de la información dada por el gobierno", señaló. "A partir de ahora tendremos que trabajar arduamente para adaptarnos a los anuncios".



Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario