LACALLE POU DESPIDIÓ AL PRESIDENTE DE ANTEL TRAS PRESUPUESTAR A 857 CONTRATADOS

Publicar un comentario
El presidente Luis Lacalle Pou llamó ayer por teléfono al ingeniero Guillermo Iglesias y le comunicó su cese como presidente de Antel. Lo que desató la crisis fue una resolución por la cual se presupuestaba a 857 personas que estaban contratadas en régimen de función pública desde hace más de tres años.



Estuvo solo dos meses en el cargo.

Esos empleados pasarían a ser funcionarios públicos con los mismos derechos que los demás presupuestados de la empresa. La resolución del 7 de mayo lleva la firma de Iglesias, de la doctora María Lía Terra por la secretaría general de Antel y del gerente de recursos humanos Mario Piaggio. Se viralizó ayer y tenía como fecha de vigencia el 1° de mayo, aunque se venía negociando desde la administración anterior.

Se trata de la primera baja en el gobierno de Lacalle Pou.

El gobierno, en medio de mensajes de austeridad, revocó la medida y resolvió desplazar al jerarca que había asumido hace pocas semanas.

Lacalle llamó entonces al ministro de Industria, Omar Paganini, para no perder tiempo y tomar una decisión drástica. Paganini ya había recibido otras noticias que al gobierno le “hacían ruido” sobre la gestión anterior de Iglesias en la empresa. El cesado presidente ocupaba diferentes cargos desde 2003 y el último fue como asesor del anterior directorio, presidido por Andrés Tolosa.

El presidente le comunicó a Paganini que ya había resuelto destituir al presidente de Antel. Que no importaba que hiciera poco que lo habían designado. Que se necesitaba pasar una señal “clara y firme”. Que el Ejecutivo no va a permitir decisiones que compliquen aún más la situación económica. Y que no es tiempo de presupuestar a más de 800 personas en plena emergencia sanitaria.

La resolución, que se conoció este martes, está firmada por el presidente de la República y el ministro de Industrias, Omar Paganini.

Después Lacalle Pou llamó al presidente de Antel y le informó su decisión de despedirlo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario