LA NOVIA DE ELON MUSK CONTÓ POR QUÉ DECIDIERON LLAMAR A SU HIJO “X Æ A-12”

Publicar un comentario
Tras confirmar el nacimiento del niño, el magnate sudafricano había dejado a sus seguidores de Twitter desconcertados con el nombre elegido. La cantante Grimes, la madre, explicó los motivos


Elon Musk y la cantante Grimes presentaron el martes a su primer hijo. Pero la noticia del nacimiento fue largamente superada por otra: el insólito nombre elegido por los padres.

Después de que el empresario confirmase la noticia con el mensaje “mamá y bebé, todos bien”, un usuario de Twitter le preguntó por el nombre del recién nacido, ante lo que el fundador de Tesla y SpaceX respondió: “X Æ A-12 Musk”. Luego, detalló que es de sexo masculino.

El curioso nombre generó una cadena de mensajes en la red social que indagan, entre otras cosas, por su significado y por la pronunciación de esa combinación de letras y números. Algunos usuarios bromearon con que se apodará “Tesla Junior”, para nombrarlo más fácilmente, y otros especularon en tono irónico con que se trata de un cyborg o de un ente diferente al ser humano.

“Archangel” o “Xavier” fueron las transcripciones que algunos dieron al nombre publicado por Musk. Pero no eran más que especulaciones.

Los fanáticos que esperaban claridad y quizás algunos consejos quedaron vacilantes este miércoles luego de que Grimes explicara el origen del nombre de su hijo recién nacido. Obviamente, lo hizo también a través de un tuit.

“'X', la variable desconocida, AE, mi ortografía élfica de Ai (amor y/o inteligencia artificial) y A-12, precursor del SR-17 (nuestro avión favorito)", escribió la cantante en su cuenta.

“'A' también significa ‘Arcángel’, mi canción favorita”, agregó.

Musk corrigió gentilmente a su pareja en Twitter para aclarar que el avión era un SR-71, un avión espía de la Guerra Fría. “Me estoy recuperando de la cirugía y apenas vivo, así que mis errores tipográficos pueden ser perdonados”, bromeó Grimes en su respuesta.

A pesar de las ocurrencias de numerosos internautas, que imaginan cómo se presentará el niño en su primer día de escuela y otras situaciones cómicas, lo cierto es que registrar el nombre del niño puede transformarse en todo un desafío legal. En California, su estado natal, las normas no permiten caracteres no alfabéticos.

Musk -que tiene una relación con Grimes desde 2018- ya tenía cinco hijos y suma tres divorcios, dos veces de la misma mujer, Justine Wilson. El magnate sudafricano es conocido por sus alardes de extravagancia, casi al mismo nivel mediático que su actividad empresarial como fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla y sus prometedores proyectos espaciales a través de SpaceX, que algunos críticos califican de poco realistas.

Justamente, la semana pasada tildó de “fascista” y “encarcelamiento forzado” la orden para que los ciudadanos de Estados Unidos se confinen en sus hogares durante la pandemia de COVID-19, ya que ha obligado a paralizar la fabricación de vehículos Tesla.

Por otro lado, el miércoles se supo que participa de un ambicioso proyecto cinematográfico con Tom Cruise: filmar la primera película de acción en el espacio. De acuerdo al sitio especializado Deadline, están trabajando en asociación con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Según la información del citado medio estadounidense, la propuesta está aún en una etapa inicial y no cuenta todavía con el apoyo de ningún estudio cinematográfico. Además, la misma publicación aclara que la película no será una nueva entrega de la taquillera franquicia de Misión: Imposible, sino un proyecto diferente.

Por su parte, Grimes estrenó en febrero su último disco “Miss Anthropocene”, precedido de anteriores álbumes aclamados por la crítica como “Visions” o “Art Angels”.

Con información de EFE y AFP

Seguir Leyendo

Publicar un comentario