EXPLOTACIÓN SEXUAL DE MENORES - CINCO PERSONAS FORMALIZADAS ENTRE ELLOS UN POLÍTICO

Publicar un comentario
Los detenidos son un exjuez, un político colorado, el dueño de una disco electrónica, un arquitecto y un ex-asesor de URSEA

Foto/Camilo Dos Santos

Declaran este miércoles en Fiscalía de Montevideo los cinco detenidos por un caso de contribución a la explotación sexual de menores. Se aguarda la formalización para este mediodía, dijeron a Subrayado fuentes de la investigación.

El programa "Las Cosas en Su Sitio" de Radio Sarandí destaca que los detenidos son un exjuez, un exlegislador suplente del Partido Colorado, el dueño de una discoteca, un arquitecto y un exasesor de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA).

Delitos Especiales de Interpol fue el encargado del operativo enfocado en fiestas electrónicas en las que se reclutaba a menores de edad a quienes se pagaba a cambio de sexo.

El caso está a cargo de la fiscal Darviña Viera, quien confirmó al programa de Sarandí que en la víspera se tomó declaración a los cinco hombres.

Un celular incautado fue el punto de partida para confeccionar la lista de posibles clientes.

La investigación comenzó en marzo tras el hallazgo del cadáver de una joven de 17 años a orillas del arroyo Solís Chico.

La víctima había partido desde Tres Cruces y no se supo más de ella hasta la comprobación de su muerte.

Los investigadores dieron con una amiga de la joven fallecida, que ejerce la prostitución en Punta del Este. Se supo entonces que ambas habían denunciado por abuso sexual a un hombre. A su vez, el denunciado las acusó de extorsión.

La fiscal Viera dijo que las retribuciones a menores se hacían con pagos en efectivo, pero también con regalos. Además, se investiga el uso de drogas.

La defensa de algunos de los detenidos sostiene que hubo chantaje detrás de la denuncia y aseguran tener copias de los chats de sus clientes con las jóvenes, lo que comprobaría que nunca supieron la edad de las involucradas.

Fuentes de Interpol dijeron que puede haber más detenidos en las próximas horas.

El delito de explotación sexual de menores tiene una pena de 2 años de penitenciaría a 12 de prisión. No es excarcelable.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario