El procedimiento se realizó sobre las 9.30 de la mañana de este sábado, cuando el tripulante polaco, de 43 años, llegó al Puerto de Montevideo por intermedio de una lancha.
El funcionario fue esperado por funcionarios de Cancillería y del consulado de Polonia, para luego ser trasladado desde el Puerto de Montevideo hasta el Aeropuerto de Carrasco, mediante un cordón sanitario.
Este desembarco se produce días después que se informara que el capitán del crucero cortó el acceso a internet para impedir la comunicación con tierra de los tripulantes, que piden ayuda para volver a sus países.
El Greg Mortimer está fondeado frente a Montevideo desde fines de marzo, tras detectarse casos de coronavirus entre sus más de 200 personas a bordo.
Una primera tanda de 110 pasajeros australianos y neozelandeses fue evacuada a través de un corredor sanitario dispuesto por el gobierno uruguayo el 10 de abril y los restantes 15 pasajeros, estadounidenses y europeos, volvieron a sus países cinco días después.
Pero aún quedan a bordo 83 tripulantes de 20 nacionalidades. Según el canciller ernesto talvi, el barco retomará su ruta tras completar la cuarentena.
Fuente / Subrayado
Publicar un comentario
Publicar un comentario