ESTE LUNES SE VERA EL PASO DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL POR CIELO URUGUAYO - MIRA EL HORARIO

Publicar un comentario


La ISS, por sus siglas en ingés, está en órbita alrededor de la Tierra y completa una órbita, aproximadamente cada hora y media. Viaja a una velocidad de 27545 Km por hora.

Para seguir la trayectoria y ver la tierra en vivo desde el espacio se puede descargar la aplicación ISS Live Now: Tierra en vivo

Durante el atardecer hoy, entre las 18:20 y las 18:40 horas, se podrá observar (si el cielo esta despejado) el paso del centro de investigación. 

Los radio aficionados han estado haciendo pruebas y en algunos casos se puede conseguir contactarse con la nave

El proyecto radica como una estación espacial, permanentemente tripulada, en la que rotan los equipos de los astronautas y los investigadores de las cinco agencias del participantes.

Estas son: la Agencia Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la Agencia Espacial Federal Rusa (FKA), la Agencia Japonesa de Exploración Espacial (JAXA), la Agencia Espacial Canadiense (CSA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La Estación Espacial Internacional, lanzada el 20 de noviembre de 1998, es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Completa una vuelta orbital cada 93 minutos y 9 segundos y se encuentra a unos 408 km de la superficie terrestre.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario