DÍA DE LA MADRE POSTERGADO PARA EL 14 DE JUNIO LUEGO DE APERTURA DE LOS SHOPPINGS

Publicar un comentario
Aun no hay fecha oficial de reapertura de los shoppings. Pero hay expectativas de los comercios de reabrir el 1º de junio.

La decisión busca dar más tiempo a los comercios y más garantías a los clientes, en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.



La Cámara Nacional de Comercio y Servicios explicó que está trabajando junto al Ministerio de Salud Pública y el sindicato FUECYS "en un protocolo para el buen funcionamiento de todos los comercios del país".

"Necesitamos que los protocolos estén aplicados en un 100% para evitar aglomeraciones en lugares cerrados", indicó la gremial.

La fecha original era el 10 de mayo y ya se había corrido para el 7 de junio, antes de esta nueva modificación.

La cámara trabaja con las autoridades en la elaboración de un protocolo para atención del público de cara a la campaña de prevención y control del Covid-19.

Este documento va a estar pronto en los próximos días. Contiene limitaciones a la cantidad de personas que deben estar en el local, la obligación de usar tapabocas, la limpieza y fumigación periódica de espacios, entre otras instrucciones.

Usualmente, el Día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo. Este año estaba previsto que sería cambio dada la coincidencia con las elecciones municipales. Por esa razón se había corrido para el 17 de mayo.

La pandemia lo cambió todo. El cierre masivo de comercios hizo que todo fuera trasladado al mes de junio.

La semana pasada hubo una reapertura de comercios autorizada por las autoridades en el marco de la llamada "nueva normalidad".

Según un sondeo, de la Cámara de Comercio y Servicios, un 70% de los locales ya reabrieron sus puertas.

Aun no hay fecha oficial de reapertura de los shoppings. Pero hay expectativas de los comercios de reabrir el 1º de junio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario