DESDE ESTA TARDE COMIENZA A DESMEJORAR Y SE ESPERA LA LLEGADA DE UN CICLON EXTRATROPICAL

Publicar un comentario
El meteorólogo José Serra dijo que entre el miércoles y la mañana del viernes se prevé que haya en todo el territorio nacional un ciclón extratropical, o ciclón de latitudes medias.


"Se trata de sistemas de baja presión que se profundizan cerca de nuestro territorio sobre aguas del Río de la Plata y el Océano Atlántico y que generan tormentas con vientos fuertes, manifestaciones eléctricas abundantes, lluvias copiosas y probabilidad de granizo", explicó el meteorólogo, que aseguró es algo "normal en este período estacional".

El miércoles durante el día habrá una temperatura máxima de 25C° y una mínima de 12, pero a la noche habrá inestabilidad. El jueves, además de las lluvias y tormentas habrá un marcado descenso de temperaturas, que oscilará entre los 18 y los 14C°.

El meteorólogo Guillermo Ramis advirtió que el viernes y sábado habrá “un temporal fuerte a violento”. En su espacio en radio Sarandí, pidió ayer “muchísimo cuidado” y explicó que se formará una depresión secundaria, “una baja asociada a otra más grande que está sobre el océano”. Según Ramis, hay un 90% de posibilidad de que ocurra este fenómeno, que implicará lluvias desde mañana miércoles, vientos fuertes en la noche del jueves y un temporal viernes y también sábado.

Esos días habrá rachas de 80 kilómetros por hora en Montevideo y en otros puntos 90 a 100 kilómetros por hora. Pero no afectará solo la costa “sino todo el territorio”, indicó. “Hay que seguirlo muy de cerca a ver dónde se posiciona la depresión”, dijo Ramis.

Podes seguir en vivo el paso del ciclón por Uruguay en este radar.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario