Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

COMO COBRAR LOS BENEFICIOS OTORGADOS A MONOTRIBUTISTAS SOCIALES MIDES

Beneficios para el pago de aportes


Los Monotributistas sociales MIDES podrán diferir el pago del aporte correspondiente a las facturas de los meses de abril y mayo. El 60% de dichos aportes se abonarán en 6 cuotas a partir del mes de junio. El 40% restante será de cargo del Estado. Para acceder a este beneficio no debes realizar ninguna gestión. La información llegará en las facturas correspondientes.

Subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Para aquellas personas mayores de 65 años -en el entendido que son la población de mayor riesgo y como estrategia para evitar el contagio- se ha dispuesto que permanezcan en sus domicilios.

En este caso los Monotributistas sociales MIDES patrones mayores de 65 años, quedan amparados en el subsidio por enfermedad. Para esto, aquellos monotributistas sociales MIDES que no estén jubilados deben tramitar ante su prestador de salud (mutualista, salud pública) la certificación médica correspondiente para dar ingreso ante BPS la licencia por enfermedad.

Subsidio a monotributistas MIDES:

El subsidio a los monotributistas sociales MIDES será de $ 6.779 mensuales (a cobrar por los meses de abril y mayo). Pueden acceder al subsidio los titulares del monotributo social MIDES con algún aporte durante 2019.

Desde el martes 5 de mayo, los monotributistas sociales y las sociedades de hecho MIDES que se encuentren dentro de los criterios establecidos por ANDE, pueden cobrar el subsidio con su cédula de identidad en locales de cobranza de todo el país. 

Por consultas relacionadas al pago del subsidio dirigirse a www.bps.gub.uy o llamando al 1997. 

Publicar un comentario

0 Comentarios