CINCO PERSONAS FUERON CONDENADAS POR MILLONARIA ESTAFA DIRIGIDA POR UN RECLUSO DEL PENAL DE LIBERTAD

Publicar un comentario
Se trata de una banda dirigida por un recluso del Penal de Libertad, que se hacía pasar por despachante de aduanas y vendía productos ficticios a través de las redes sociales.


Cinco personas fueron condenadas por una millonaria estafa dirigida por un recluso del Penal de Libertad. Entre sus cómplices se encontraba un abogado oriundo del departamento de Salto, su hermano y dos mujeres.

Luego de casi un mes de investigación, la fiscal de San Carlos, Mariela Núñez, y la Policía de Maldonado, logró desarticular esta banda de estafadores dirigida por el recluso, que tenía antecedentes por homicidio y estafa.

"Todos sabemos que en las cárceles por más que se intente controlar los reclusos tienen acceso a celulares", explicó Núñez.

A través de su celular, el cabecilla de la banda se contactaba con sus víctimas por las redes sociales y se hacía pasar por un despachante de aduanas que ponía a la venta artículos retenidos con exoneraciones fiscales.

"Se le enviaba fotos de los objetos que vendían desde una aduana y eso le daba un poco de certeza al que compraba", agregó la fiscal.

Los compradores depositaban las señas de sus compras en cuentas de los cómplices y de esta manera los delincuentes lograron hacerse de alrededor de dos millones de pesos y 25 mil dólares.

Tras el primer caso aclarado, que tenía como víctima a un productor de San Carlos, que pagó una seña importante por una máquina agrícola, comenzaron a llegar más denuncias por estafas similares desde diferentes puntos del país.

"Son maniobras millonarias, hay mucha gente damnificada", señaló Núñez. 


Fuente /Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario