CANELONES | EN DOS PROCEDIMIENTOS DETUVIERON A TRES PERSONAS POR ABIGEATO | NOTICIAS 24

Publicar un comentario

Detenido por abigeato y suministro de estupefacientes



La investigación inició mediante una denuncia anónima recibida ante el Ministerio del Interior. Efectivos pertenecientes a la seccional 29na. de Cuchilla Alta, junto a efectivos del Área de Investigaciones de Canelones, concurrieron a la calle Sánchez esquina Bolívar con el fin de corroborar lo denunciado. Una vez allí se pudo establecer que el propietario del lugar, un hombre de 41 años sin antecedentes penales, sería el autor de varios abigeatos cometidos en la zona de Empalme Olmos y Piedras de Afilar.

En su domicilio se ubicaron e incautaron más de 1000 kilos de carne vacuna y de carpincho, 25 kig de marihuana, dos freezers, un telefono celular, varias herramientas de carnicería, municiones calibre 22, un rifle y un revólver calibre 22.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia Letrada se dispuso su condena a dos años de prisión por un delito continuado de abigeato especialmente agravado, dos delitos de tráfico interno de armas de fuego en la modalidad de adquisición, un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes y un delito de producción de sustancias estupefacientes todos en régimen de reiteración real.

Dos condenados por comercializar carne producto de faena clandestina

La investigación, llevada adelante por la Brigada Especial para la Represión del Abigeato de Canelones, permitió identificar que un perfil en una conocida red social ofrecía gran variedad de carne vacuna y aviar.

Los efectivos realizaron un primer contacto con los vendedores y les propusieron encontrarse con ellos para comprarle cincuenta kilos de carne. Al concurrir para realizar la transacción pudieron confirmar que se trataría de una actividad ilícita por lo que se solicitó una orden de allanamiento para la casa ubicada en el barrio Casarino de Atlántida.

Una vez allí se detuvo a dos personas mayores de edad sin antecedentes penales y se incautaron 75 kg de carne, dos balanzas, bolsas de nylon y folletos donde se ofrece carne vacuna.

Ambos detenidos fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de faena clandestina.

Seguir Leyendo

There is no other posts in this category.

Publicar un comentario