AUTORIDADES EVALÚAN REGRESO GRADUAL DE LA EDUCACIÓN Y SE COMENZARÁ POR EL INTERIOR

Publicar un comentario
Las autoridades de la educación evalúan el regreso gradual con la combinación de clases presenciales y virtuales, grupos divididos y menos niños en clase, sin tiempo completo ni horario extendido.


Las conversaciones entre los representantes de las agremiaciones de colegios, las autoridades de la educación y Presidencia maneja que haya prioridad para sexto de liceo y también para los primeros años de escuela, según informó El País.

La gran dificultad que manejan todas las partes que aún no hay un plazo ni fecha definida.

"Precisamos que haya una fecha de inicio del cronograma porque eso descomprimiría bastante, nos mostraría dónde está el final del túnel en medio de una gran presión para los colegios", dijo Juan Carlos Noya al matutino, presidente de la Asociación de Institutos de Educación Privada (AIEP), que agrupa a unos 50 colegios laicos.

En tanto, el director Adrián Arias de la Asociación Uruguaya de Educación Católica (Audec), que agrupa a 157 colegios, dijo que parece haber "una penca de fechas" en redes sociales pero ellos tampoco han tenido notificación oficial del gobierno.

Según consigna el diario El País, las instituciones públicas y privadas empezarán al mismo tiempo y el criterio en todo caso será geográfico (las escuelas y colegios del área metropolitana quizás deban esperar) y también puede incidir el tamaño de los centros.

En una reunión entre las asociaciones de colegios semanas atrás con el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, se transmitió que las escuelas públicas de tiempo completo o tiempo extendido funcionarían en un horario de cuatro horas y los colegios privados también con menos horas de clase.

El plan elaborado por el Consejo de Educación Primaria maneja dividir los niños y que una parte vaya a clases presenciales dos días a la semana y la otra parte otros dos días, dejando un día en el medio para limpieza "profunda". / Radio Montecarlo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario