APRENDE COMO HACER UNAS EXQUISITAS GALLETAS DE AVENA

Publicar un comentario
Te dejamos esta magnifica recetas de galletas de avena a pedido de muchos seguidores, esperemos les guste y comenten si tienen algún truco para hacerlas a la perfección.



Ingredientes:

 120 gramos de avena en copos
 40 gramos de harina (de trigo o de avena)
 40 gramos de azúcar (moreno o blanco)
 1 huevo
 60 mililitros de aceite de girasol
 1 cucharadita de levadura en polvo (polvos de hornear)
 1 cucharadita de canela molida
 1 pizca de sal

Pasos a seguir para hacer esta receta:

1- Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta formar una pasta. Si dispones de un robot mezclador, mucho mejor, pero si no es así, puedes mezclar con una espátula. Puedes usar azúcar blanco, azúcar moreno o panela. En cuanto a la harina, puede ser de trigo o de avena.

2- Forra la bandeja del horno con papel sulfurizado o vegetal y forma las galletas de avena haciendo pequeñas bolas con las manos y luego aplastándolas. Para obtener unas galletas de avena crujientes, el truco está en no hacerlas muy gruesas.

3- Con el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo y con la función de ventilador (en caso de tenerla), hornea las galletas de avena durante unos 10 minutos o hasta que estén doraditas. Deben quedar ligeramente tostadas, no mucho.

4- Pasado ese tiempo, deja que las galletas de avenase enfríen y guárdalas en una caja o pote cerrado para que sigan crujientes. ¡Duran hasta 3 días! 

Como ven, esta es una receta de galletas de avena fáciles de hacer, ideal para niños y adultos porque son rapidísimas y muy saludables (sobre todo si usas azúcar moreno o panela).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario