Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

ALARMA EN TACUAREMBÓ POR COMERCIANTE DE RIVERA QUE VIAJÓ CON COVID-19 HAY 30 PERSONAS EN CUARENTENA

Autoridades del MSP confirmaron la situación a Subrayado. El vendedor visitó numerosos comercios y al volver dio positivo.



Un vendedor de frutas que llegó a Tacuarembó desde Rivera generó alarma en la población y las autoridades sanitarias del departamento tras darle positivo el test del nuevo coronavirus Covid-19.

El hombre visitó varios comercios para ofrecer sus productos (bananas, según se informó en el departamento), lo que provocó que las autoridades locales dispusieran el aislamiento preventivo y cuarentena de todas las personas que tuvieron contacto con el vendedor, confirmaron a Subrayado fuentes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

De esta forma se activó el protocolo previsto para detectar posibles contagios y aislarlos en un intento por controlar un posible nuevo brote de la enfermedad.

El director de Salud de Tacuarembó Juan Mota dijo a Radio Uruguay que los afectados son 30 personas. A todos se les pidió que se queden en sus casas y llamen de inmediato a su prestador de salud.

En los últimos días el gobierno expresó su preocupación por los casos positivos de Covid-19 del lado brasileño en las ciudades fronterizas con Uruguay.

En Livramento, por ejemplo, se registraron más de 20 casos y unos días después aparecieron dos en Rivera.

Tacuarembó se mantiene libre de casos activos hasta ahora, según el informe oficial del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) publicado el viernes 15.

Fuente / Subrayado

Publicar un comentario

0 Comentarios