A LOS 79 AÑOS MURIÓ EL MAESTRO FEDERICO GARCÍA VIGIL

Publicar un comentario
Según contó la violinista Estela Nicrosi, el músico estaba haciendo ejercicio cuando sufrió un paro cardíaco.


En su infancia había estudiado piano en el Conservatorio Guillermo Kolischer. Más tarde estudió armonía con Fabio Landa, composición con Jiri Bortlichek y orquestación con Charles Schwartz.

García Vigil comenzó su carrera como músico popular en 1959. Integró la primera formación del exitoso grupo de dixieland The Hot Blowers, junto a Paco Mañosa, Santiago Grezzi, Edunio Gelpi y Daniel Lencina entre otros. Formaciones posteriores de la banda incluyeron a Rubén Rada, a Cacho de la Cruz y a los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, entre muchos otros artistas de esta generación.

“El Consejo Directivo del SODRE participa con profundo pesar el fallecimiento del distinguido maestro, compositor, profesor y director orquestal, Federico García Vigil», informó el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos a través de un comunicado y de sus distintas redes sociales.

“García Vigil deja un recuerdo imborrable en la historia de nuestro país. Vaya nuestro abrazo a su familia, amigos y a toda la cultura uruguaya», expresó el SODRE.

Siempre fue un músico relativamente popular, pero en los últimos años de su vida disfrutó de un cariño del público que trascendía las fronteras de la música.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario