URUGUAY - PACIENTE CON CORONAVIRUS FUE DENUNCIADO POR AUXILIAR DE SERVICIO

Publicar un comentario

Según información extraoficial : La mujer auxiliar de Servicio habría denunciado al hombre portador de COVID-19 por intentar abrazarla y toserle en la cara.

El parte policial al que accedió Noticias 24

En la jornada de este domingo próximo a la hora 16:00 Seccional Primera recibió un llamado de emergencia en el Hospital de Rivera, los efectivos una vez en dicho nosocomio se entrevistaron con quien resultó ser la víctima, una femenina quien manifestó que desempeña funciones como auxiliar de servicio, donde próximo a la hora 15:30 concurrió a una habitación del sector de medicina a fines de realizar tareas de limpieza; habitación donde se encuentra aislado el indagado un hombre de 73 años, quien le fue diagnosticado como positivo para el virus COVID 19 en Rivera.

Expresa la víctima, que momentos en que empeñaba sus funciones, el indagado comenzó a decirle piropos elogiando a la misma diciéndole ( “que bonita que sos”), donde en un determinado momento el hombre se levanta y abraza a la victima, donde la misma lo empuja y el indagado le tose a aproximadamente 50 centímetros de su rostro.

Agrega esta mujer que seguidamente se retiró de la habitación concurriendo al sector de emergencia, donde le explicó la situación a un médico que allí se encontraba, el cual procedió a tomar las medidas sanitarias ante la sospecha de contagio por COVID 19.

• Cabe agregar que momentos en que la victima se encontraba realizando sus tareas la misma usaba tapa bocas y guantes de goma.

Se dio aviso de lo sucedido a la dirección del hospital. La femenina manifestó que presentará instancia de parte contra el indagado.

• Averiguados en el lugar los testigos de la actuación administrativa, serían dos personas, los cuales manifestaron no haber visto nada.

• Desde el hospital se ordenó que la victima aguardara en su domicilo el resultado (cuarentena).

• Enterada fiscalia actuante 3er turno, DISPUSO UNA VEZ SE TENGA EL RESULTADO DEL EXAMEN A LA VICTIMA

VOLVER A ENTERAR EN FORMA URGENTE, A LA FISCAL SUBRROGANTE

Seguir Leyendo

Publicar un comentario