URUGUAY ESTA ENTRE LOS PAÍSES QUE ANTES Y MEJOR TRATO ESTE TEMA, ASEGURO ÁLVARO DELGADO

Publicar un comentario

“Estamos entre los países que antes y mejor trató este tema”

El gobierno entiende que el compromiso de la sociedad uruguaya con las medidas de aislamiento y distancia social impulsadas por las autoridades para evitar el contagio con COVID-19 han permitido controlar la expansión del virus y convertir la curva de contagio en una meseta.


“El gobierno y todos los que estuvimos en la reunión hizo todo lo necesario para estar entre los países que antes y mejor trató este tema. Las cifras de test, de COVID-19 positivos y de fallecidos por millón de habitantes, pone a Uruguay en un sitial diferente, quizás entre los países que mejor vienen tratando este tema. Eso no hace que tengamos que aflojar el compromiso”, destacó el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado.

“Porque hay gente que se comprometió y por las medidas que se tomaron y toda la acción del sistema de salud, es que Uruguay tiene hoy una tasa de prevalencia y morbilidad diferente. Estamos haciendo que la curva se vaya transformando en meseta”, agregó.

Representantes del gobierno y operadores del sector de la salud se reunieron este martes y acordaron establecer un protocolo de realización de los test de diagnóstico de COVID-19 para garantizar el acceso a esos análisis de todas las personas que los necesiten.



TNU

Seguir Leyendo

Publicar un comentario