URUGUAY - EL 29 DE ABRIL VAN A COMENZAR LAS CLASES OTRO CONJUNTO DE ESCUELAS

Publicar un comentario
El presidente del CODICEN se refirió al comienzo de clases en 543 escuelas rurales, que están en condiciones de comenzar sus actividades.



En una entrevista en Subrayado, el presidente del CODICEN, Rober Silva, aseguró que este miércoles 22 de abril 543 escuelas comenzarán las clases. Respecto a esto, Silva dijo “que este número puede cambiar”.

Te puede interesar.



El comienzo de clases está pautado para algunas escuelas rurales del país, exceptuando el departamento de Canelones. En medio de reuniones entre el CODICEN y las gremiales, se definió que es el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) el que decida que la escuela está en condiciones de retomar sus actividades.

Silva anunció que “se acordó que los docentes y auxiliares se realicen el hisopado”. “Eso lo terminamos de coordinar con ASSE” agregó.

“Estamos tranquilos porque trabajamos responsablemente y el norte está puesto en la salud y en la sanidad, y en atender en ir comenzando la actividad” dijo el director del CODICEN.

Asimismo, Silva dijo que “lo significativo es que las clases presenciales están comenzando” y anunció que el 29 de abril van a comenzar otro conjunto de escuelas. "Estamos trabajando con todos nuestros servicios técnicos y con mucho compromiso de los docentes" agregó Silva.

De acuerdo a lo señalado por el presidente del CODICEN la asistencia en las escuelas rurales será voluntaria y los alumnos asistirán tres veces por semana. A la lista de las escuelas habilitadas para comenzar las actividades, está publicada en la página del Consejo de Educación y Primaria; y esta lista puede variar dependiendo del hisopado realizado a las maestras. Sobre esto, Silva aseguró que las familias estarán informadas ante eventuales cambios en el inicio de las actividades.

Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario