RENUNCIA COLECTIVA DE MÉDICOS DE ASSE POR DESPIDOS ARBITRARIOS

Publicar un comentario
Veintidós funcionarios de la Región Oeste de ASSE presentaron una renuncia en conjunto este martes en desacuerdo con las remociones en salud pública y en particular de la Directora Regional Alejandra Caputi y su equipo. 



Las renuncias se dan en momentos de tensión en la administración de la salud, luego de que el gobierno cesara a decenas de cargos de confianza que estaban en sus puestos desde el período frenteamplista.

Señalan su "desacuerdo con las formas y procedimientos seguidos para llevar a cabo las remociones de los diferentes equipos".

Según los firmantes, la actitud de la administración "no garantiza el respaldo necesario para actuar y decidir en el marco de la actual pandemia y la imprescindible transición responsable".

En particular, los trabajadores que renuncian a sus puestos cuestionan "las declaraciones púbicas del nuevo director de la Región Oeste, el Dr. Fernando Silva". En la nota, los funcionarios anexan comentarios de Silva en su cuenta de Facebok, en las que el flamante jerarca despotrica contra la anterior gestión y resalta el rol de Cabildo Abierto en la conducción de Salud Pública. 

El 3 de abril, por ejemplo, Silva publicó que le generaba "un gran malestar recorrer los hospitales públicos", en los cuales "la mugre, la decidia (sic), la falta de control es un común denominador". "Acá hay que arramengarse y meter fregón, lampazo, agua jane y voluntad. La plata está, el recurso humano se consigue, hay que poner y poner voluntad que es lo que falta. Esperemos transformar estas lágrimas en sonrisas, ojalá podamos volver a dignificar la salud pública como se merece, volver a que sea orgullo nacional como fue otrora la educación, esa es nuestra misión", escribió.

Días antes, Silva escribió que en "apenas una semana" Cabildo Abierto había logrado abastecer a salud pública de insumos "de los cuales ni había stock". También dijo que "luego de pasada la tormenta" se mostrarían los números de ASSE "y allí pagará quién tenga que pagar por la dilapidación de los recursos de todos los orientales durante tanto tiempo". 

Según los trabajadores que renunciaron, en las declaraciones citadas "se manifiesta un absoluto desprecio por la tarea que durante tanto tiempo y con tanta responsabilidad y dedicación" llevaron a cabo "y gracias a las cuales ASSE está preparada para enfrentar la pandemia".

Por otra parte, los firmantes manifiestan su "orgullo de haber pertenecido a la generación de gestores que llevaron a cabo la reforma sanitaria, transformando a ASSE en el mayor prestador de servicios de salud del país, liderando la reforma con cambios sustanciales en el modelo de atención, mejorando sustancialmente la calidad de asistencia de los usuarios que hoy eligen afiliarse a ASSE".

En la misiva aclaran que están dispuestos a realizar una transición "con plazo máximo 30 de abril" y "colaborar con la contingencia".




Fuente - El Observador

Seguir Leyendo

Publicar un comentario