URGENTE - ESTIMAN ENTRE 60 y 70 CONTAGIOS ENTORNO DE LA MUJER QUE VIAJO EN DOS ÓMNIBUS

Publicar un comentario
La mujer de 27 años, embarazada y con coronavirus, que violó las medidas de aislamiento, no solo viajó en un ómnibus de la empresa CITA sino que también lo hizo en otro de COTMI.

Cerraron el Comedor Municipal donde asistía la mujer y los funcionarios fueron a cuarentena. Esta tarde comenzarán desinfección de calles.

Según pudo saber Subrayado, la mujer se movilizó el viernes en un ómnibus de COTMI desde Playa Pascual a Libertad. Este servicio partió 15.45 de Montevideo con destino a San José de Mayo y llegó a Libertad sobre las 17 horas, donde bajó la mujer.
A su vez, el sábado, tal como habíamos informado, la mujer había utilizado un servicio de la empresa CITA que pasó por Libertad sobre las 16.45 con destino a San José de Mayo.

Desde la empresa COTMI informaron que cuentan con el listado de pasajeros que utilizaron ese servicio y que ya enviaron la lista a las autoridades.

Sin embargo, las autoridades locales debieron tomar más medidas y fue necesario cerrar el Comedor Municipal, al que asistía esta mujer, su pareja y su suegra. Personal del Ejército se ocupó de la desinfección del lugar este lunes y entregará la comida en viandas.

Subrayado supo que funcionarios de Alcaldía de Libertad, que trabajan en ese Comedor, fueron enviados a cuarentena.
Minutos antes del mediodía, las autoridades del Comité de Emergencia local dieron cuenta de la situación y señalaron que por este caso podrían haber resultado contagiadas entre 60 y 70 personas. A algunas de estas personas se les hará test y otras deberán permanecer en cuarentena.

"Dentro de la complejidad está el entorno familiar (de la mujer) que generó incumplimiento (de la medida de aislamiento). También está el entorno laboral de la paciente y el entorno del traslado en ómnibus", señalaron en conferencia.
Además del Comedor Municipal fue desinfectado el ómnibus de CITA.

A partir de esta tarde, la Intendencia ampliará el plan de desinfección departamental con limpueza de calles, el área de la terminal, del comedor municipal, comedores y merenderos, el hospital de San José y la Asociación Médica de San Jose.

Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario