PRESIDENTE DE NICARAGUA - "ESTA EPIDEMIA ES UNA ADVERTENCIA DE DIOS"

Publicar un comentario
Oficialmente, Nicaragua solo ha registrado nueve casos de personas que dieron positivo para coronavirus, uno de los cuales murió.


Durante un discurso transmitido por canales de televisión públicos, durante el cual rechazó cualquier medida de contención para luchar contra la propagación del coronavirus. "A pesar de la pandemia, no hemos dejado de trabajar (...) porque si dejamos de trabajar, es la muerte del país ", dijo, sin dar ninguna explicación de su silencio por más días. 'un mes. Lo importante es que hemos seguido trabajando y observando las normas de manera concienzuda y disciplinada, tal como las promulga el sistema de salud. "

La larga ausencia de Daniel Ortega, su última aparición pública se remonta al 12 de marzo, había alimentado los rumores sobre su estado de salud o su lugar de residencia. Contrariamente a las recomendaciones de distanciamiento social de la Organización Mundial de la Salud, su gobierno continúa promoviendo todo tipo de eventos públicos, festivales y festivales populares, incluso manteniendo actividades deportivas como partidos de fútbol o juegos de béisbol. .

"Estás en el camino equivocado"

Sin embargo, ni el presidente ni su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, han participado en eventos públicos organizados por las autoridades en las últimas semanas. Su ausencia se notó particularmente en el funeral del diputado y activista histórico del Frente Sandinista para la Liberación Nacional, Jacinto Suárez, muy cerca del Sr. Ortega, a principios de abril.

La pandemia "es una advertencia de Dios [a las grandes potencias] , quien nos dice: está en el camino equivocado al gastar miles de millones de dólares en bombas atómicas, bases militares y alianzas militares", dijo el jefe de Estado nicaragüense. Miércoles Estas fuerzas transnacionales aspiran a nada menos que dominar el planeta: es un pecado, y el Señor nos está enviando esta advertencia ".

El presidente elogió la política seguida por su gobierno. "Por supuesto, [el nuevo coronavirus] entró en Nicaragua, y ya ha causado una muerte, pero su progreso ha sido lento y todos [los que han sido infectados] han sido infectados por contacto externo" , aseguró. Nicaragua ha registrado oficialmente solo nueve casos de personas que dieron positivo para coronavirus, uno de los cuales murió.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) confesó su inquietud por la gestión frente al coronavirus de Nicaragua.

"La OPS ha estado preocupada por la respuesta al covid-19 que se ve en Nicaragua. Nos preocupa la falta de distanciamiento social, la convocatoria de reuniones masivas", dijo la pasada semana la directora de la OPS/OMS, Carissa Etienne.

Por su parte, Amnistía Internacional criticó que el gobierno "ignora flagrantemente las recomendaciones de organismos internacionales de derechos humanos en relación con la pandemia, poniendo en riesgo la salud y la vida de miles de personas".

Sin embargo, Ortega destacó que ha sido por la paulatina puesta en marcha de iniciativas que el número oficial de casos en su país es tan bajo.

"Sí, lo hemos administrado. No salimos en estampida (...) sino que de manera ordenada hemos venido adoptando una serie de medidas y guiándonos por las normas internacionales, pero aplicándolas de acuerdo a nuestra realidad, a nuestras posibilidades", dijo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario