PEREIRA ROSSELL HARÁ TEST DE CORONAVIRUS A TODOS LOS PACIENTES QUE DEBAN SER INTERNADOS

Publicar un comentario
La medida se aplicará a partir de la semana que viene y alcanza a mujeres y niños. Se reforzaron las medidas de seguridad para evitar contagios de coronavirus.


Álvaro Galiana, jefe de Infectología del Pereira Rossell, detalló las medidas que se toman en el centro hospitalario para evitar contagios de coronavirus en usuarios, pacientes y personal de salud.

El especialista afirmó que desde hace aproximadamente un mes se reforzaron las medidas de seguridad para evitar que las personas que ingresan al hospital corran riesgo de infectarse de Covid-19.

Todo paciente que presente una enfermedad febril y/o respiratoria entra por un área apartada para evitar el contacto en sala de espera con personas que ingresan por otras patologías.

La medida se aplica tanto para el servicio de emergencia ginecobstétrico como el pediátrico, puesto que esas áreas concentran el ingreso de la mayoría de los pacientes.

A partir de la semana que viene, todo paciente, tanto mujeres como niños, que deba ser internado en el Pereira Rossell será sometido a un test de coronavirus mediante hisopado nasofaríngeo, anunció Galiana.

El objetivo es “generar seguridad en el usuario, en la señora que ingresa para tener su hijo y en el niño”, indicó el experto, y recordó que las mujeres jóvenes y los niños pueden ser asintomáticos.

Un laboratorio del hospital realizará los análisis diariamente y en cuestión de horas estará el resultado.

El fin de la medida es asistencial y no epidemiológico, que busca proteger al paciente y cuidar al personal. Con la medida se ahorra dinero y genera tranquilidad en el personal de la salud, destacó Galiana.


Fuente -  Subrayado


Seguir Leyendo

Publicar un comentario