LACALLE DESCARTO IMPUESTOS AL PATRIMONIO " ES AMPUTAR A LOS QUE VAN A HACER FUERZA"

Publicar un comentario
El director de la OPP, Isaac Alfie, dijo que el mundo está en recesión y Uruguay “no va a escapar” a esa realidad mundial.




El presidente de la república, Luis Lacalle Pou, fue consultado este miércoles en conferencia de prensa sobre la posibilidad de poner impuestos al patrimonio, en el marco de la crisis que se generó en nuestro país por la nueva cepa del coronavirus, Covid-19.

En su respuesta, el presidente dijo: "Casualmente lo hablamos con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y con la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, en estos días sobre gravar el capital. En mi opinión, es amputar la posibilidad de los que van a hacer fuerza en la salida de la crisis, por eso no lo vamos a hacer". 

En otro sentido, el presidente fue consultado sobre la posibilidad de que nuestro país caiga en recesión cuando termine la crisis por el Covid-19. Alfie fue quien tomó la palabra y respondió: "El mundo entero está en recesión, por lo tanto, no vamos a escapar de la realidad mundial. Lo que no sabemos es a qué velocidad se va a recuperar el mundo y por tanto nosotros".

En esa línea, explicó que el Uruguay al haber ingresado en esta crisis tiempo después tiene ejemplos como es el caso de China para ver cómo se recuperó y cómo enfrentó la salida. "Europa empieza a abrir sectores en esto días donde el pico ya pasó, tenemos que ver el comportamiento de eso para nosotros poder simular. Tenemos algunas ventajas de que nosotros venimos de atrás, y como venimos de atrás tenemos la capacidad de estudiar más que el resto que están probando", dijo el director de la OPP.. 

Cuando Alfie finalizó, Lacalle volvió a tomar la palabra y aseguró: "Si esto fuera una competencia de ciclismo, al que va adelante lo tenemos que estimular para que pedelee más rápido, a aquellos que van a hacer la inversión, al que va a dar trabajo. Y ocuparnos de los rezagados que en nuestro país son los que menos recursos tienen. El recurso del estado tiene que ser para los rezagados y sacarle lastre al que va a pedalear y que va a reactivar la economía". 

Fuente - Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario