INTENDENTE DE PAYSANDÚ: “DESDE EL GOBIERNO NO HA LLEGADO NI UN PAQUETE DE ARROZ NI UN KILO DE FIDEOS”

Publicar un comentario

Mario Díaz señaló que “todos los recursos que ha puesto este gobierno departamental para atender la emergencia social y económica, lo ha hecho con total transparencia” dijo ante la acusación de entrega de canastas sanitarias con fines políticos.



El Intendente Mario Díaz, ante noticias divulgadas a través de medios locales donde se acusa a la Intendencia de utilizar la entrega de canastas sanitarias con fines políticos, señaló que sorprende que “haya gente que se dedique a hacer politiquería barata, con acusaciones absolutamente infundadas; sin ninguna demostración cuando se habla de irregularidades sin ninguna prueba, hacia un gobierno departamental que desde el 13 de marzo está con todas las baterías puestas en la atención de la emergencia sanitaria, social y económica”.

Díaz indicó que también se está pensando “en el día después”, porque mientras se atraviesa la emergencia el gobierno departamental está pensando cómo se podrá recuperar el funcionamiento de la actividad económica en Paysandú.

En ese marco, “que se intente ensuciar a un gobierno que ha actuado con absoluta transparencia, recurriendo a acusaciones sin ningún fundamento y donde parece que hay actores políticos en el departamento y no voy a generalizar diciendo que es todo el Partido Nacional que está en esto, pero sí que hay actores políticos que parecen haberse contagiado, más que del COVID19, del virus de las redes sociales, donde todo vale”.

Explicó que el actual gobierno departamental se dedicó, en primera instancia a enfocar la atención en la emergencia sanitaria “y a tomar las decisiones que fueran necesarias”, pero inmediatamente, “consciente de la situación social que se estaba generando, puso todos los recursos a disposición para atender esa emergencia social”, indicó.

Remarcó que “hasta el día de hoy, a casi 4 semanas de estar en emergencia sanitaria, a Paysandú, desde el Gobierno Nacional, no ha llegado ni un paquete de arroz ni un kilo de fideos. Todos los recursos que ha puesto este gobierno departamental para atender la emergencia social y económica, lo ha hecho con total transparencia y lo queremos decir con absoluta claridad”.

Díaz enfatizó que “se nos intenta ensuciar, enlodar, a un gobierno que todos los días está recibiendo donaciones de instituciones, de empresas y de jugadores de fútbol que han visto en este gobierno la honestidad y transparencia a la hora de manejar esos recursos”.

Señaló que molesta mucho que “se use ese enlodamiento para en estas circunstancias hacer política barata”, remarcando que “no nos van a llevar a ese juego porque vamos a seguir enfocados en la emergencia, no tenemos ningún problema en dar todas las rendiciones de cuentas que sean necesarias para demostrar que los recursos se han gestionado con total claridad”.

Recordó que las canastas que compró la Intendencia se administraron según los criterios previamente establecidos al igual que las donadas por futbolistas, instituciones y empresas.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario