INTENDENCIA DE MONTEVIDEO FIRMO ACUERDO DE SEGUIMIENTO A PACIENTES CON COVID_19 EN DOMICILIO

Publicar un comentario
Este miércoles 8 de abril, se firmó el convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud Pública (MSP) y los prestadores de salud del sector público, en el marco del plan de contingencia en respuesta a la pandemia por Covid-19.



Frente a la aparición de casos confirmados de Covid-19, los prestadores de salud del sector público: Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la Dirección Nacional de Sanidad de las Fuerzas Armadas (DNSFFAA), la Dirección Nacional de Asuntos Sociales (Sanidad Policial) en conjunto con el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y el MSP, unen esfuerzos para realizar el seguimiento domiciliario de pacientes sospechosos o cursando Covid-19.

En el convenio, las instituciones involucradas acuerdan acciones de complementación, integración e intercambio recíproco de servicios, con la finalidad de realizar un seguimiento domiciliario de pacientes mayores de 5 años con sospecha de y/o cursando Covid-19, que no constituyan urgencias ni emergencias. Este seguimiento se realizará en el Departamento de  Montevideo y Área Metropolitana, de acuerdo a los  límites fijados por la Red de Atención Primaria Metropolitana (RAP). El MSP tendrá a su cargo cumplir con sus cometidos epidemiológicos y fiscalizar el cumplimiento del convenio de cooperación.

En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, agradeció a las instituciones firmantes y resaltó la importancia estratégica de estas medidas que evitan el desplazamiento de las personas fuera de sus domicilios y favorecen una mejor  asistencia y seguimiento de sus afecciones.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario