IMM CERRARÁ ACCESO A PLAYAS DE MONTEVIDEO, JUEGOS SALUDABLES Y PISTA DE PATINAJE

Publicar un comentario

A partir de mañana lunes se cerrará el acceso a todas las playas de Montevideo y se encintarán todos los juegos saludables ubicados en diferentes puntos de la capital. También se colocará un vallado en la pista de patinaje ubicada a metros de la playa Ramírez.

El Ministerio de Defensa informo en su cuenta de Twitter que el titular de la cartera, Javier García, se comunicó con el secretario general de la Intendencia de Montevideo, Fernando Nopitsch para solicitar esta medida en el marco de las decisiones que llevaron a cabo para prevenir el contagio de coronavirus.
-
-
Consultado por El País, Nopitsch indicó que desde el 18 de marzo “las playas están inhabilitadas” para baños ya que en esa fecha se levantó el servicio de guardavidas.

Sobre la comunicación con García explicó que el ministro le comunicó que se deberían colocar “barreras en las bajadas de las playas como para que la gente sepa que no puede bajar”, indicó. “En principio Prefectura va a desalentar que la gente baje”, agregó.

Por otra parte el secretario general de la comuna sostuvo que la de las playas de la costa capitalina se puede hacer en determinados lugares. “Otros son muy difíciles porque las aberturas son muy amplias”, explicó. Es por esto, precisó, que la Prefecturá seguirá controlando.

Nopitsch agregó que también se colocará un encitnado en “la pista de patinaje” ubicada a metros de la playa Ramírez y que todos los municipios “también inhabilitarán los juegos saludables”.

Los denominados "juegos saludables" son las zonas ubicadas en varios puntos de la ciudad con equipamiento para realizar ejercicio físico al aire libre. Estos tienen contacto directo con las personas porque "los tienen que tocar para poder hacer ejercicio", indicó. Todas estas medidas se realizarán a partir de mañana.


La medida de inhabilitar las zonas de espacio público ya se realizó en varios departamentos del país en el marco de las medidas que se realizan para evitar la aglomeración de personas en Semana de Turismo. 

Fuente / El Pais

Seguir Leyendo

Publicar un comentario