ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

ESPAÑA REGISTRA 637 MUERTES EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS, LA CIFRA MÁS BAJA DESDE EL 24 DE MARZO


La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendió este lunes a 637, frente a las 674 muertes del domingo. A pesar de que el número sigue siendo alto, se trata de la cifra más baja desde el 24 de marzo.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España 13.055 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado un total de 135.032 casos positivos, un aumento de 4.273 personas frente a las cifras del domingo, y hay casi 60.000 hospitalizaciones. Ya son 40.437 personas las recuperadas.

Las cifras que más preocupan son las de Madrid (con 38.723 casos confirmados y 5.136 fallecidos) y Cataluña (con 26.824 positivos y 2.760 muertes). En ambas comunidades, no obstante, se ha informado de una mejoría en las urgencias. En Madrid, por ejemplo, según las autoridades sanitarias, se ha pasado de atender a 1955 personas hace una semana a 390 actualmente. Sin embargo, sigue preocupando la situación en las Unidades de Cuidados Intensivos, donde algunos hospitales españoles siguen al límite de su capacidad. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también subrayó este lunes que "el estado de alarma y todas las medidas adoptadas han funcionado y han beneficiado al conjunto de todos los españoles" y destacó que "el objetivo esta semana es consolidar la ralentización de los casos".

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que anunció este fin de semana que presentará al Congreso una nueva prórroga hasta el 26 de abril del estado de alarma, que incluye el confinamiento de la población, pidió el domingo a las Comunidades Autónomas un listado antes del 10 de abril de infraestructuras públicas y privadas para poder facilitar "el aislamiento" a aquellos ciudadanos que así lo deseen para evitar contagiar a las personas más cercanas. 

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]