CORONAVIRUS - CERRARON LA EMERGENCIA DEL HOSPITAL SAINT BOIS Y HAY 40 FUNCIONARIOS EN CUARENTENA

Publicar un comentario

Un paciente del Hospital Vilardebó con síntomas de coronavirus deambuló por las instalaciones. Ahora hacen test a quienes compartían habitación con el.

La Emergencia del Hospital Saint Bois debió ser cerrada en la tarde del domingo luego que un paciente del Hospital Vilardebó con síntomas de COVID-19 deambulara por el lugar y mantuviera contacto con varios trabajadores. La situación determinó además que 40 funcionarios del Hospital tuvieran que ser puestos en caurentena

Al momento se desconoce el horario de reapertura de la Emergencia, explicó Martín Pereira, presidente de la Federación Uruguaya de Funcionarios de la Salud.

Dijo que la situación se dio porque “el paciente no respetó el aislamiento que tiene estipulado el Hospital. Otro paciente se hubiera quedado en el área de aislamiento, pero este paciente estuvo recorriendo la sala, hablando con el personal de Enfermería, saliendo a fumar... Hay que tener cuidado y tratar a los pacientes para que estas cosas no vuelvan a suceder", insistió.

Ahora además de los controles pertinentes en el Saint Bois y los test a quienes mantuvieron contacto con ese paciente, también serán testeados quienes compartían habitación con él en el Vilardebó.

"Se había planteado tener un área de aislamiento en el Hospital (Vilardebó) y se había solicitado todo el equipamiento pero al día de hoy no está en funcionamiento”.

Por ser un hospital psiquiártico "es atípico y hay convivencia entre los pacientes: están caminando y compartiendo mate. (Por eso) hay que redoblar los cuidados: le estamos reclamando a las autoridades tener todos los implementos para poder trabajar tranquilos".

Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario