CIENTÍFICOS AUSTRALIANOS DEMUESTRAN QUE UN FÁRMACO ANTIPARASITARIO ES CAPAZ DE MATAR AL CORONAVIRUS EN SOLO 48 HORAS

Publicar un comentario

Un estudio dirigido por la Universidad de Monash, en Melbourne (Australia) ha demostrado en cultivos celulares que un medicamento antiparasitario —usualmente usado para combatir piojos— es capaz de matar en 48 horas el coronavirus que causa la covid-19.

El estudio, publicado este viernes en la revista Antiviral Research, evidencia que una dosis alta de Ivermectin podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2.
-
-
"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", expresó Kylie Wagstaff, autora principal del estudio, citada por The Sidney Herald.

Ivermectin es un medicamento antiparasitario aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) que también ha demostrado 'in vitro' ser efectivo contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue y el zika. Sin embargo, los expertos puntualizan que las pruebas aún no se han realizado en personas.

Vacunas y nuevos tratamientos 
Distintas entidades están trabajando en encontrar vacunas contra el coronavirus, dos de las cuales ya entraron en la fase de ensayos clínicos. Sin embargo, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) adelantó que la disponibilidad de una vacuna podría tardar al menos un año. 
-
-
En el Reino Unido, la Universidad de Oxford convocó a 510 voluntarios sanos para someterse a pruebas de una vacuna. Según Adrian Hill, director del Instituto Jenner —entidad que forma parte de las tareas—, Oxford tiene "una experiencia excepcional de respuesta rápida, como sucedió con el brote de ébola en África Occidental en 2014". 

Por otro lado, especialistas australianos han empezado a realizar los ensayos preclínicos de una potencial vacuna contra el covid-19.

RT

Seguir Leyendo

Publicar un comentario