En el marco del Plan de Alimentación presentado por el Gobierno, el titular de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció que se duplicará por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social. Se transferirá la primera mitad el 31 de marzo y el resto un mes después. La cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales del interior del país y las canastas para las oficinas territoriales también serán duplicadas.
El ministro Pablo Bartol anunció, este martes 24, que en el marco de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de coronavirus que provoca el COVID-19, el Gobierno decidió duplicar por única vez el monto de la tarjeta Uruguay Social, la cantidad de alimentos destinados a los comedores municipales y la de canastas que reciben las oficinas territoriales del Ministerio de Desarrollo Social.
Según aclaró, la primera mitad del monto se transferirá el 31 de marzo y la otra el 30 de abril.
También mencionó el apoyo con alimentos a las organizaciones de la sociedad civil que, a su vez, proporcionan comidas a las personas que todavía pernoctan en las calles.
A partir del próximo miércoles se ampliarán las líneas del 0800 7263 a través de un servicio de Antel, para atender a todas las personas que soliciten algún tipo de ayuda alimenticia.
Fuente: Presidencia de la República

Publicar un comentario
Publicar un comentario