URGENTE - HAY 55 CASOS CONFIRMADOS EN URUGUAY Y 400 PERSONAS EN SOSPECHA

Publicar un comentario


El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó en la tarde de este miércoles a los diputados y senadores que Uruguay registra, al menos, 55 casos positivos de coronavirus y que estaban estudiando a otras 392 personas que son consideradas "sospechosas", dijeron a El Observador legisladores que formaron parte de la teleconferencia. En la noche del martes, el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, había informado que la cifra se ubicaba en 50, pero los laboratorios del MSP confirmaron luego otros ocho resultados positivos.

En la sesión con los legisladores, Salinas reiteró que la población sospechosa se encuentra en cuarentena y la importancia de permanecer en los hogares para evitar que el virus se siga propagando.

Más tarde, en una reunión informativa con periodistas, los doctores Julio Vignolo y Jorge Facal, que integran el comité de gestión de crisis del MSP, informaron que el lunes 16 de marzo llegaron a los laboratorios 400 muestran, las cuales solo se habían procesado un 10%. De este 10% (40 casos), la mitad fueron positivos (20 casos), lo cual da cuenta de la expansión del virus

Se espera que la cifra continúe aumentando, y que en las próximas horas el gobierno presente un nuevo reporte con la cantidad de infectados. "Seguro hay más (contagiados) de los 55. Y aunque hoy se confirmaran 60 más, seguro hay muchos muchos casos más. Tenemos que ser sinceros", expresó Facal.

Los médicos dijeron que actualmente Uruguay está procesando unos 80 casos por día, y de acuerdo a fuentes de la salud, la mitad son analizados por los laboratorios de virología que tiene el Ministerio de Salud Pública.

El objetivo de las autoridades sanitarias es en los próximos días poder "duplicar" la cantidad de estudios que se realizan, para revertir el atraso que hay en la toma de muestras.

Fuente / El Observador

Seguir Leyendo

Publicar un comentario