OMS: “ESTE VIRUS NO SOLO MATA GENTE MAYOR; UN NÚMERO SIGNIFICATIVO DE JÓVENES HA MUERTO”

Publicar un comentario

La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que se aísle a todos los sospechosos de coronavirus. “Los países deben aislarse, hay que hacer pruebas, hay que aislar los casos y trazar los contactos”, ha insistido su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

Por su parte, Michael J. Ryan, director ejecutivo de la OMS, ha alertado sobre la idea de que el coronavirus “solo mata a la gente mayor”, ya que, ha recordado, “hay también un número significativo de jóvenes que han fallecido”. 

En Uruguay, desde este miércoles rige un régimen de flexibilidad del seguro de paro para ciertos sectores que son los más afectados por el cese de actividad a raíz de la pandemia por coronavirus

Esto implica que el empleador puede optar por un seguro de paro pacial, lo que significa una reducción horaria, o por períodos de tiempo menores a un mes, ya sea de una semana, 10 o 15 días, explicó el ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Hasta el momento, para los trabajadores mensuales el envío de trabajadores a seguro de paro no podía ser inferior a un mes. Durante esta situación, el empleador tendrá más flexibilidad y podrá optar.

Esto abarca a las áreas de actividad más afectadas como sectores del rubro comercios y servicios. La medida será por 30 días con opción a una prórroga de otros 30 días.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario