MANINI PIDIÓ AL GOBIERNO QUE POSTERGUE EL AUMENTO DE TARIFAS POR EL CORONAVIRUS

Publicar un comentario

El senador y líder de Cabildo Abierto alertó de las consecuencias que tendrá en la gente la situación creada por el nuevo virus que llegó a Uruguay.

Guido Manini Ríos le pidió al gobierno que postergue el aumento de tarifas ya decidido para el 1 de abril a raíz de la situación creada por la llegada del nuevo coronavirus Covid-19 a Uruguay y las consecuencias que tendrá en la economía, el empleo y en la población en general.

“Hemos planteado al Poder Ejecutivo la necesidad de postergar las suba de tarifas públicas hasta que la situación se normalice”, dijo Manini.

El senador y líder de Cabildo Abierto (esposo de la ministra de Vivienda Irene Moreira, integrante del gabinete del presidente Luis Lacalle Pou, contó en un video publicado en sus redes sociales que ha visitado algunos barrios donde escasean los insumos básicos.

Manini criticó a los empresarios o comerciantes que subieron los precios en los productos de higiene. En este sentido hizo un pedido de informes al Ministerio de Economía.

Precisamente en la noche de este miércoles la ministra de Economía Azucena Arbeleche anunció que el gobierno decidió mantener el aumento previsto de las tarifas a partir de abril.

El pedido de Manini se suma al que ya hizo el Frente Amplio y el PIT-CNT para que el gobierno postergue el aumento de tarifas y la rebaja del beneficio en el IVA al pagar con medios electrónicos (tarjeta de débito).

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario