GOBIERNO NO ENCONTRÓ “LA FÓRMULA” PARA ATENDER A LOS TRABAJADORES CON HIJOS EN CASA

Publicar un comentario

La suspensión de clases es una complicación extra para aquellos trabajadores que no pueden cumplir sus tareas desde casa. El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, reconoció que el gobierno no encontró una fórmula para atender el problema.

No existe una normativa aplicable”, reconoció Mieres en No toquen nada tras contar que estuvo analizando legislación internacional durante el fin de semana previo al corte de las clases.

“Es muy difícil controlar que no haya perforaciones del tema. ¿Cómo asegurás que la persona que se exonera de trabajar por esa razón efectivamente es por esa razón? No le encontramos la vuelta”, reconoció.

El Ministerio de Trabajo sugiere acuerdos bipartitos entre el trabajador y el empleador para flexibilizar turnos y cambiar horarios. “Pero no hay ninguna normativa al respecto”, dijo Mieres.

“No le encontramos la fórmula. Estuvimos estudiándolo todo el fin de semana antes de que se cortaran las clases y en la mayor parte de los países no hay una normativa específica para esta situación. Es lo que me han dicho mis asesores”, afirmó.

Gobierno no encontró “la fórmula” para atender a los trabajadores con hijos en casa

Fuente / 180.com.uy

Seguir Leyendo

Publicar un comentario