La baja de salarios de altos rangos, de hasta un 20 % del sueldo, incluido el Presidente de la República, también las jubilaciones mayores a $80.000 tendrán un descuento del 5% en adelante según las franjas monetarias.
"Es una medida solidaria, aunque pueda parecer antipática", agrego Luis Lacalle Pou
Salarios y jubilaciones de los funcionarios públicos que excedan los $80.000 líquidos aportarán entre 5% y 20%, anunció el presidente, y agregó que se están terminando de ajustar los detalles de este "descuento salarial". Se hará por dos meses "con la posibilidad de extenderlo según siga esta situación económica en nuestro país".
"No es una medida simpática, es una medida solidaria", sostuvo el presidente. El mandatario dijo que sí hace falta una ley para llevar a la práctica esto, motivo por el cual están trabajando en la redacción de un proyecto de ley.
"No hay ahorro, hay gasto. Nosotros no le vamos a descontar a los públicos para ahorrar, es solidaridad pura por parte de la sociedad. No tiene nada que ver con el ahorro. Se necesita gastar", dijo el presidente. "Estamos todos empujando el carro", añadió.
Se les va a pedir un “esfuerzo” a los que “ganan más”, dijo Lacalle Pou, quien añadió: "No son para aquellos que no pueden parar la olla. Si bien no va a haber un aplauso, estoy seguro que se va a entender que el Uruguay lo necesita".
Publicar un comentario
Publicar un comentario