DETUVIERON A DELINCUENTE APODADO “EL MACU” VISTIENDO UNIFORME POLICIAL

DETUVIERON A DELINCUENTE APODADO “EL MACU” VISTIENDO UNIFORME POLICIAL


Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Canelones, conjuntamente con efectivos del Grupo P.A.D.O., lograron detener a un hombre de 35 años de edad, quien momentos antes junto a otras dos personas habían cometido una rapiña en una vivienda ubicada en jurisdicción del Área de Seguridad 26 Paso carrasco.

Mediante llamado al servicio de emergencia 9.1.1., se tomó conocimiento que se estaba produciendo una rapiña en una vivienda ubicada en Avenida La Playa casi calle 17 Metros.

Al llegar al lugar se pudo establecer que a dicha finca, había llegado un auto, donde descienden tres personas, dos de ellas vestían ropas policiales donde tocan timbre y al ser recibidos por los propietarios, manifiestan que son policías y que les estaban hurtando, por lo que se les permite el ingreso a la vivienda. 

Una vez en el interior reducen al matrimonio, a sus tres hijos mayores de edad y a una femenina, atándolos con precintos, obligándolos a abrir la caja fuerte, lográndose apoderar de dinero, circunstancias que observan que llegaba al lugar un móvil policial, dándose los mismos a la fuga por los fondos hacia el Parque Rossevel.

Es así que se montó un operativo, lográndose detener a uno de los autores, tratándose de Federico PEREYRA IBARRA de 35 años, alias “MACU”, quien posee tres antecedentes penales, 2 por rapiña y el restante por auto evasión, delitos cometidos en Montevideo y Canelones, asumiendo el procedimiento efectivos del Área de Investigaciones, estableciéndose que el auto en el que habían llegado al lugar, el cual fue incautado se encontraba requerido al haber sido hurtado mediante rapiña en Montevideo.

Conducido a declarar ante la Justicia, disponiendo el Juez Letrado de 7mo. Turno de Ciudad de La Costa su prisión preventiva por 180 días, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado, por el uso de arma de fuego, la pluriparticipación y la penetración domiciliaria en reiteración real con un delito de porte de arma de fuego por reincidente., continuándose con dicho procedimiento en procura de lograr detener a sus compañeros.

NOTICIAS 24

Publicar un comentario

0 Comentarios