CIENTÍFICOS URUGUAYOS DESARROLLARON TESTS PARA DIAGNOSTICAR EL COVID-19

Publicar un comentario



Investigadores de Udelar y Pasteur desarrollarán tests de diagnóstico de COVID-19. Una delegación universitaria concurrió este martes al Ministerio de Salud Pública para poner a disposición de las autoridades sanitarias «a la Universidad de la República y todas sus capacidades»


El docente destacó que "los verdaderos héroes" son los científicos jóvenes que "se pusieron esto al hombro". 

Las investigaciones se iniciaron cuando comenzó la pandemia en China y este martes la satisfacción y la alegría llegó al equipo.

Previamente, el lunes 16 este comité de expertos, conformado por autoridades e investigadores de las facultades de Medicina, Ciencias, Química, Enfermería, el Hospital de Clínicas (HC) y el Institut Pasteur, se reunió para determinar las formas de colaboración desde la institución en relación con la emergencia nacional decretada a raíz del brote de COVID-19. L.

Los decanos y decanas de esas facultades, así como la prorrectora de Investigación Cecilia Fernández y el prorrector de Enseñanza Juan Cristina -también profesor titular de Virología de la Facultad de Ciencias-, junto con autoridades del HC, asistieron a la reunión en el MSP

Seguir Leyendo

Publicar un comentario